NUESTRA ORGANIZACIÓN

Somos ANET.UY Academia Nacional de Educación Técnica, una Organización Educativa con presencia nacional. Líderes en educación descentralizada, con un número de egresados y egresadas que supera ampliamente los ocho mil estudiantes diplomados en las diversas áreas relacionadas a la formación, agroveterinaria, forestal y empresarial.

HISTORIA

Desde nuestros inicios en el año 2003 hasta la actualidad, la academia ha logrado un crecimiento constante, incorporando profesionales de amplia y reconocida trayectoria para la coordinación educativa de cada una de sus áreas de formación.

REGISTROS

INEFOP. Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. Numero: 219
RUEC. Regietro Unico Identidad Capacitadora. Numero: 1402

MISIÓN

Ofrecemos propuestas educativas profesionales, aportando a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para lograr un desempeño laboral acorde a las actuales exigencias del mercado, contando para ello con programas totalmente actualizados y cursos dictados por especialistas en cada una de las áreas.

VISIÓN

Invertimos constantemente en actualización tecnológica e investigación educativa, buscando generar innovadores sistemas de educación que continúen fortaleciendo las bases didáctico-pedagógicas de nuestras capacitaciones.

NUESTRO COMPROMISO

La base estratégica de nuestra organización, es la orientación hacia el alumno. Nuestro compromiso de trabajo se sustenta en tres pilares:

Educar y apoyar a las personas para facilitar sus posibilidades de inserción laboral y su crecimiento tanto profesional como personal. Apoyamos a las personas que buscan tanto acceder a una mejor posición socio-laboral – iniciando o haciendo un cambio en su actividad -, como a las que desean desarrollar su carrera profesional dentro de la empresa en la que ya trabajan adquiriendo conocimientos que les permitan mejorar su desempeño.

Llegar a los lugares más remotos y menos accesibles, acercándonos a todas las personas, incluso a aquellos que no cuentan con las mejores condiciones de accesibilidad a la formación y capacitación laboral.
Realizar un trabajo de formación en grupos orientado a personalizar la relación docente-estudiante, de tal manera que nuestros profesores conozcan las características y necesidades de cada uno de sus alumnos para contemplarlas al momento de planificar cada una de las actividades.

LOGROS QUE DEFINEN NUESTRO CRECIMIENTO

Instalamos el Segundo Simulador de Procesamiento Forestal (Harvester) y Autocargador (Forwarder) del país en la ciudad de Tacuarembó , Paysandú , Rivera y Durazno pudiendo profesionalizar nuestra capacitación en el área, profundizando la experiencia de formación teórico-práctica y también ejercicios en maquinas real.

NUESTRA DIDÁCTICA

Desarrollamos capacitaciones adaptadas a las necesidades del mercado de trabajo y a ajustadas a las posibilidades de inserción laboral. Nuestra didáctica ha sido pensada para alcanzar este objetivo.

METODOLOGÍA DE CLASES

Fuerte orientación práctica en todas nuestras capacitaciones. Cursos presenciales, con asistencia 1 ó 2 veces por semana en clases de 2 a 3 horas de duración variable según la capacitación de que se trate Clases interactivas en las que se motiva al estudiante a participar realizando aportes o aclarando dudas con el docente. Uso de herramientas multimedia. Equipo docente multidisciplinario, formado por profesionales en cada área.

GRUPOS

Grupos con un cupo máximo de entre 10 y 30 alumnos (variable según curso). Entrega de materiales didácticos tanto impresos como en formato CD y/o DVD. Visita a empresas, viveros, salidas didácticas y prácticas con equipos y/o simuladores (según curso).

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

Varía dependiendo de la capacitación desde trabajos de corte monográfico, hasta estudios de caso, evaluaciones parciales escritas y exámenes finales (múltiple opción y respuesta libre a preguntas concretas).

PERSONAS

Clases niveladoras y de recuperación para aquellos que las necesiten.